La implantación de cultivos Biovalor en la localidad turolense de Ariño ya está en marcha
Desde la semana pasada, nuestros compañeros del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) han estado trabajando duro para la implantación de dos de las parcelas BIOVALOR en Ariño (Teruel).
La primera es una plantación de dos hectáreas de plantas aromáticas y medicinales (PAM) que incluye ajedrea (Satureja montana), orégano (Origanum vulgare), tomillo (Thymus vulgaris), melisa (Melissa officinalis), romero (Rosmarinus officinalis) y ajenjo (Artemisia absinthium), en cultivo intercalado. Ya se han plantado casi todas las plantas y se ha realizado un primer riego, y, en vista de la predicción meteorológica, que no augura lluvias en las próximas semanas, se contempla un segundo riego para no poner en riesgo la implantación.
Trabajos de plantación y riego de aromáticas en Ariño
La segunda es una parcela de media hectárea de cultivo intercalado de almendro (Prunus dulcis) con lavandín, un híbrido entre la lavanda (Lavandula angustifolia) y el espliego (Lavandula latifolia). Los cultivos intercalados (“intercropping”) pueden representar ventajas importantes con respecto al monocultivo, como el aumento de la diversidad y estabilidad del suelo, una reducción de la necesidad de productos fitosanitarios, un reparto complementario de los recursos vegetales, la supresión de malas hierbas y reducción de la susceptibilidad a plagas.
Juliana (CITA Aragón) en la plantación de almendro con aromáticas de Ariño.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios